top of page
IMG_0673_edited.jpg

VENDIMIA NOCTURNA

La calidad del vino comienza con las más cuidadas prácticas vitícolas en el viñedo y la selección de las cepas de las que se recolectan las uvas. La vendimia nocturna asegura la frescura absoluta de la uva en el momento de la recolección, pasadas las horas de calor del día, para que los remolques entren en bodega con el producto en condiciones ideales de temperatura para el inicio de la fermentación.

Paso 1

Llegada

Se selecciona la parte del viñedo que se va a vendimiar y el estado de idoneidad mecánica de las máquinas.

Paso 2

Puesta a punto

Se preparan los lineos que ese día se van a vendimiar y las propias máquinas inmediatamente.

Paso 3

Recogida de uva

Éstas recorren los líneos hasta completar las tolvas que son descargadas a continuación en los remolques.

Paso 4

Transporte de uva a la Bodega

Los remolques completos son conducidos a la bodega.

Tras la descarga de los remolques en las tolvas de recepción la uva es conducida a las prensas donde se obtienen los primeros mostos de gran ligereza y finura, aromáticos, florales y afrutados.

La fermentación en tanques y depósitos de acero inoxidable con camisas de frío que controlan la temperatura durante este proceso que procuramos sea siempre lo más baja posible durante un período entre 15 y 20 días hasta el final de la fermentación alcohólica, se inicia con levaduras salvajes. Una segunda fermentación transforma el ácido láctico en málico, y reduce la posible acidez del mosto tras la fermentación alcohólica.

Terminada la fermentación y tras los trasiegos oportunos el vino es embotellado. 

Una vez lavadas las botellas se procede al llenado de éstas y a su taponado con corcho de primera calidad. Se utilizan los métodos de elaboración y embotellado más avanzados respetando a la vez los principios tradicionales de vinificación

Vinificación

bottom of page